.comment-link {margin-left:.6em;}

miércoles, diciembre 8

 

Proyecto Tacómetro Digital


Hace mucho tiempo que tengo en mente incorporar un Velocimetro digital a mi auto, el cual me indique la velocidad actual, media, máxima, distancias, etc. Todo en formato digital, como un computador a bordo. Aquí algunas pruebas y ensayos de lo que he logrado:



Aquí estoy comparando el Km. total del auto v/s el del velocímetro. Hay diferencias debido a que el velocímetro digital suma pulsos en reversa, el tacómetro normal del auto, no lo hace.



En la caja de cambios se instala un generador de pulsos en donde se enrosca la piola del tacómetro. Este da 6 pulsos por vuelta. En el caso de mi auto, el W=1125 en el tacómetro indica 1125 vueltas de piola en 1 kilómetro, o sea el auto avanza 888 mm por vuelta de piola, agregando que cada vuelta genera 6 pulsos, son un pulso cada 148 mm y eso es mucho para el velocímetro, el cual aguanta hasta 300 Km./h a 2155 mm por pulsos, o sea el aparato aguanta como 30 hz., lo que con tantos pulsos se tuvo que hacer un circuito que los reduciera.



En esta foto se ve el circuito, alimentado con 12v desde el enchufe del encendedor de cigarros...los 4 led rojos eran de un probador de cableado de red...no tiene nada que ver con el velocímetro.....;)



En esta foto, algo movida, se ve el velocímetro en acción...se ha probado hasta los 130 Km./h....



Futura ubicación...delineado en rojo, el velocímetro será desarmado y montado en una pieza de acrílico hecha a la medida....como un computador a bordo...El reloj se reemplaza por el velocímetro...los círculos son los futuros botones.


Comments:
Muy buenas!! La verdad es que estoy bastante interesando en tu proyecto, a mi tambien me gustaria poner un tacometro digital como ese. Si no es mucha molestia, podrias explicarme un poco mas como lo has hecho y que has utilizado para ello?? por ejemplo, la pantalla es un cuentakilometros de bicicleta o es solo una pantalla estandard? Te agradeceria me respondieses a mi correo: franch1980@hotmail.com
 
Que tal me interesaria saber donde pusiste el sensor o como lo scaste señal, estoy en 0 en lo que re4specta a carros, eso es lo q me interesaria gracias por la respuesta : fr_rod19@hotmail.com
 
hola: vi tu post y me gusto yo le puse uno a mi opel corsa b trabaja de 10/10
 
Bien, poner un velocimetro digital al Corsa, estupendo, manda fotos
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?