.comment-link {margin-left:.6em;}

lunes, noviembre 8

 

La metamorfosis (Parte 1)

Después de muchos preparativos, peregrinar buscando partes, piezas y repuestos, postear en foros alemanes solicitando fichas técnicas y planos eléctricos, etc., el día de desarmar el auto, sin poder echar pié atrás ni arrepentirme, llegó hoy.

El check list trabajado hace semanas, buscando cada una de las piezas que faltan para el puzzle, las cosas por modificar, etc.

Múltiple de escape:

Ya que el múltiple de escape que tengo no tiene sonda lamba, o lo encamizaba para hacerle una rosca o compraba uno de vectra similar, sin rosca pero con el espacio para hacerle la perforación y la rosca. Deambulando en desarmadurías un múltiple de escape de Vectra 1.8 fluctuaba desde los 40 mil sin rosca y 60 mil con el orificio para la sonda lamba, pero en mi desarmaduría de siempre la encontré en 28 mil.

La pieza se la dejé al tornero, pero lamentablemente no le puedo poner buena nota, lo lógico era perforar, esmerilar y hacer la rosca, y fue en otro orden, esmerilando el orificio para lograr profundidad de la sonda, dañando la rosca.



Evaluando encamisar o dejarlo asi dándole un mejor aprete, no me quedó alternativa que dejarlo asi.

El múltiple le di su toque estético, no podía ser menos, esto no se desarma tan seguido.







Espero que la pintura para altas temperaturas me dure más que el arranque del auto.

Desarmando el motor

Esto fue sensillo, siempre lo es. Es sacar y sacar piezas, una por una.














Aprovechando el libre espacio, se pudo acceder a las mangueras de refrigeración para reemplazarlas todas, ya estaban muy dañadas. También se pudo acceder a la cremallera de dirección hidráulica para cambiarle los fuelles que se había roto. Todavía está el mecánico tratando de desarmarla. :-)

¿Que filtro de aire elegir?

El problema que ahora tengo es el siguiente. El filtro de caja, a diferencia del actual que es redondo y no me sirve, es de un Astra y no cabe dentro del Capot. Buscando en desarmadurías probando de uno y otro auto me quedé con uno de Fiat. Ventaja: Entra justito. Desventajas: tengo que adaptarle una válvula de vació que regula una toma de aire que viene desde una placa sobre el múltiple de escape para sacar aire caliente cuando el motor está frío. La caja me salío 25 mil, y estoy realmente arrepentido, pude haber comprado un filtro cónico y no calentarme tanto la cabeza, el problema es que si acaso me lo aceptarán en la revisión técnica, ya que no podré ponerle "el filtro original".








(Izquierda: Filtro Opel Astra - Derecha: Filtro Fiat)

Otro detalle:

Averiguando por todos lados las opiniones sobre pulir, pintar o arenar la tapa de válvulas decidí por pintarla, tal cual como viene de fábrica. Sin embargo quería un perfecto pulido, casi como si estuviese cromada, pero no se pudo. :-(


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?