.comment-link {margin-left:.6em;}

jueves, noviembre 4

 

Los neblineros

Hace mucho tiempo que estaba literalmente 'caliente' por instalarle neblineros al Opel, pero nunca me gustaron esos neblineros chantas que se ponen por encima del parachoques. De hecho me regalaron unos amarillos que instalé por unos días y hasta casi me sacan un parte en la Autopista del Sol, viniendo de San Antonio, con neblina, de noche. El "amigo en su camino" me dijo que no eran legales porque estaban por encima del parachoques, y me sitó un artículo de la ley de tránsito que luego en mi casa consultando el librito aquello me figuraba como una prohibición de transportar bultos en el manubrio de Motos y Bicicletas. ¡¡Plop!! Por suerte me salieron con la tipica de que "vayase no más" y sin parte.

Este es el neblinero original del Opel Kadett E, fabricado por Hella:



Y en Coseche figuraba como a 80 lucas cada uno!!!! Y sin stock. Les escribí a Alemania, viendo el codigo y la planta de Hella que los hace, en su portal www.hella.com. Pero no recibí respuesta.

Un día peregrinado de costumbre por los locales de 10 de Julio me topé con este neblinero:



Es un neblinero Alternativo de un VW Polo. En 15 lucas!!! El único detalle es que había sólo lado derecho. Busqué y busqué y sólo existía en el mercado ese lado. Al fin de tanto buscar, pillé el del lado izquierdo, un Hella de un Seat Ibiza, usado de desarmaduría.

Tras haber comparado la forma del neblinero, el que calzaba 100% en las curvas del parachoque, los compré, uno aqui y el otro allá y los monté. El dolor de cabeza estuvo en hacerle las placas de montaje, ya que eran distintas.



Asi quedó en el Opel, pasan por neblineros originales de fábrica. :-)

Otro tema que fue un suertazo fue pillar los botones originales. Ya los había comprado antes, cuando me regalaron los neblineros amarillos que se montaban por encima del parachoque. En un local de 10 de Julio los habían traido hace años, pero nunca los vendieron, y era obvio, hay muy pocos Opel Kadett en Chile, además de que el botón era para el neblinero trasero (enchufe diferente). Me compré 3, uno para los neblineros delanteros, otro para el neblinero trasero y otro de repuesto, por si las moscas.



La luz de diodo que indica que están encendidos, se la cambié al neblinero trasero, el diodo amarillo lo reemplazé por uno rojo, así es más fácil reconocerlos.


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?