.comment-link {margin-left:.6em;}

martes, marzo 1

 

Instalando el velocimetro

Después de unos ajustes al circuito que reduce los pulsos, he instalado el velocimetro digital, el cual me entrega: Velocidad Actual, Promedio y Máxima, Distancia Parcial y Total, Comparación instantanea entre Velocidad Actual y Media, Cronómetro Manual y Tiempo de Desplazamiento.



Todavía tengo que calibrarlo para lograr mayor precisión. El velocimetro que utilicé es un Sigma Sport BC1200, de bicicleta, el cual hasta se programa en idioma.

Comments:
Que chulo!, estoy interesado en hacer lo mismo para mi ford fiesta del 91, me puedes decir cómo lo hiciste?, es complicado?, gracias escríbeme a mi correo: miktrabajo@homail.com
 
Si de partida lo encuentras chulo... allá tu. Entonces para que quieres hacer lo mismo?

Básicamente debes buscarte un generador de pulsos de taximetro, hacer un circuito con una optocupla y un reductor de pulsos y conectarle un ciclocomputador... eso es todo...
 
Uf!, pensé que sería más fácil, mucho me gustaba la idea de meterle un ciclocomputador para saber medias, velocidad exacta, etc, etc, pero si es tan complicado me parece que voy a dejar el coche como está. Gracias

(Por cierto, con chulo aqui en españa se refiere a bonito, en éste caso a buena idea, no me entiendas mal.)
 
En algún momento subiré el esquema del circuito.. no es dificl... por mientras te recomiendo que mires el otro link previo de esta historia:

http://opelkadett.blogspot.com/2004/12/proyecto-tacmetro-digital.html
 
Excelente trabajo y muy buena inventiva, yo quiero implementar este sistema en un Chevrolet Monza 1.8 modelo 87, que es en realidad un Opel Ascona, entre otras cosas muy parecido a tu auto, por lo que quería pedirte el favor si es posible que me enviaras por correo el circuito con el divisor de frecuencia y el opto acoplador. Mi correo es: carlos8ap@gmail.com.
 
El circuito, como lo hice hace años, no tengo el plano. Pero averigua las opto cuplas que venden en casas de electrónica, la idea es reducir los pulsos para que el velocimentro los procese, y aplicas el factor en la configuración
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?