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jueves, enero 27

 

El cigüeñal

Al final, tras la visita de Eduardo K a mi casa a ver el Opel un fin de semana y buscarle la "maña", pillamos la falla: El disco con el código para el sensor hall es distinta. Tras probar los cables, la soldadura de la base del eprom, etc, miramos y comparamos el codigo del cigueñal. Aunque mi hermano lo había comentado meses atrás, no lo inflamos con mi viejo. Ahi perdimos meses de tiempo y plata en arreglos de Ecu y compra de eproms y ecus. Ahi estaba la falla. Hay que desarmarlo todo y cambiar la pieza.

Al día siguiente, el auto volvió a pasear: de nuevo en grua y ahora al taller. Aprovechando en la maleta del Kadett meter el pallet con el otro motor, para que el mecánico se entretuviera desarmando. Jejeje.


(Cigüeñal del motor con inyección)


(Cigüeñal del motor con carburador)

Primero sacamos el carter del motor desmontado y miramos como iba la rueda de codigos del cigüeñal, si acaso se podía sacar esa rueda o el cigüeñal completo. Al final todo el cigüeñal, eso incluyó sellos, retenes, empaquetaduras, y por sobretodo: Sacar del auto el motor para poder trabajarlo.


(El motor)

Me dió pena con el aceite: unos 50 km antes del arreglo le había cambiado aceite y le había puesto Liqui Moly. En fin, por ahi lo tengo en un bidón de aceite y tengo 5000 km para pensar si lo usaré o no, ya que mi viejo decidió echarle aceite nuevo.

Lo que no me explico, es porque los metales de las bielas estaban rayados. Hace pocos meses se hizo cambio de anillos y metales.


(Los metales)

Costó 3 meses pillarle la falla. Todavía no sumo las boletas. Esto de ser fanático con el auto sale caro.






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