sábado, mayo 12
Cambiando los discos y pastillas de Frenos
Tras mucho tiempo en que ya sentía chirrear los frenos, llegó la hora de cambiar discos y pastillas. Según mi libro de "reparelo ud. mismo", para mi motor los discos de frenos delanteros debían ser de 20mm (foto referencial) y en esa medida los discos son ventilados !!
Lo extraño es que en el último cambio de discos hace más de 5 años atrás no recordaba que fuesen tan anchos y nunca han sido ventilados.
Tras debate y discusión con la tienda de repuestos en donde según catálogo los discos debían ser de 12,7 mm y no de 20 mm, decidí de todos modos llevarme los de 20 mm y probar, en el peor caso, simplemente no cabían los devolvía y cambiaba por los otros. Era mucho mejor tener discos ventilados, y así fue, no caben :(
Llegando un sábado en la mañana comenzamos a desarmar el auto, poner la gata, sacar la rueda y desmontar pastillas, disco, cáliper, etc. y nos encontramos que era de 12,7 mm, en fin, si el dinero sobrara, compraría los caliper que corresponden a 20 mm y coloco los discos ventilados. En esos momentos, volé a cambiar los discos y retorné.
Aqui viene la secuencia de las fotos del cambio: Antes durante y después:
Estaban muy gastadas las pastillas y los discos ya no valían la pena, mejor cambiar todo.
Sacando las pastillas, el disco no sale, hay que soltar y sacar el cáliper.
Al fin salió, ahora limpiar bien con una escobilla.
El disco en todo su brillo.
Montando el disco nuevo, llega a encandilar.
Listo! Disco y pastillas puestas. El espacio es muy justo, no había por donde poner un disco ventilado, a menos que uno cambie el cáliper, pero eso será para otra ocasión.
Aqui tengo los discos y pastillas, la comparación entre nuevo y usado, notese que las pastillas ya eran latas que ni frenaban:
De paso aprovechamos revisar el estado de las balatas de freno traseras:
Todavía no están para cambio pero es bueno escobillar y sacar la mugre.
Lo extraño es que en el último cambio de discos hace más de 5 años atrás no recordaba que fuesen tan anchos y nunca han sido ventilados.
Tras debate y discusión con la tienda de repuestos en donde según catálogo los discos debían ser de 12,7 mm y no de 20 mm, decidí de todos modos llevarme los de 20 mm y probar, en el peor caso, simplemente no cabían los devolvía y cambiaba por los otros. Era mucho mejor tener discos ventilados, y así fue, no caben :(
Llegando un sábado en la mañana comenzamos a desarmar el auto, poner la gata, sacar la rueda y desmontar pastillas, disco, cáliper, etc. y nos encontramos que era de 12,7 mm, en fin, si el dinero sobrara, compraría los caliper que corresponden a 20 mm y coloco los discos ventilados. En esos momentos, volé a cambiar los discos y retorné.
Aqui viene la secuencia de las fotos del cambio: Antes durante y después:
Estaban muy gastadas las pastillas y los discos ya no valían la pena, mejor cambiar todo.
Sacando las pastillas, el disco no sale, hay que soltar y sacar el cáliper.
Al fin salió, ahora limpiar bien con una escobilla.
El disco en todo su brillo.
Montando el disco nuevo, llega a encandilar.
Listo! Disco y pastillas puestas. El espacio es muy justo, no había por donde poner un disco ventilado, a menos que uno cambie el cáliper, pero eso será para otra ocasión.
Aqui tengo los discos y pastillas, la comparación entre nuevo y usado, notese que las pastillas ya eran latas que ni frenaban:
De paso aprovechamos revisar el estado de las balatas de freno traseras:
Todavía no están para cambio pero es bueno escobillar y sacar la mugre.