.comment-link {margin-left:.6em;}

sábado, mayo 12

 

Cambiando los discos y pastillas de Frenos

Tras mucho tiempo en que ya sentía chirrear los frenos, llegó la hora de cambiar discos y pastillas. Según mi libro de "reparelo ud. mismo", para mi motor los discos de frenos delanteros debían ser de 20mm (foto referencial) y en esa medida los discos son ventilados !!

Lo extraño es que en el último cambio de discos hace más de 5 años atrás no recordaba que fuesen tan anchos y nunca han sido ventilados.

Tras debate y discusión con la tienda de repuestos en donde según catálogo los discos debían ser de 12,7 mm y no de 20 mm, decidí de todos modos llevarme los de 20 mm y probar, en el peor caso, simplemente no cabían los devolvía y cambiaba por los otros. Era mucho mejor tener discos ventilados, y así fue, no caben :(

Llegando un sábado en la mañana comenzamos a desarmar el auto, poner la gata, sacar la rueda y desmontar pastillas, disco, cáliper, etc. y nos encontramos que era de 12,7 mm, en fin, si el dinero sobrara, compraría los caliper que corresponden a 20 mm y coloco los discos ventilados. En esos momentos, volé a cambiar los discos y retorné.

Aqui viene la secuencia de las fotos del cambio: Antes durante y después:
Estaban muy gastadas las pastillas y los discos ya no valían la pena, mejor cambiar todo.

Sacando las pastillas, el disco no sale, hay que soltar y sacar el cáliper.

Al fin salió, ahora limpiar bien con una escobilla.

El disco en todo su brillo.

Montando el disco nuevo, llega a encandilar.

Listo! Disco y pastillas puestas. El espacio es muy justo, no había por donde poner un disco ventilado, a menos que uno cambie el cáliper, pero eso será para otra ocasión.


Aqui tengo los discos y pastillas, la comparación entre nuevo y usado, notese que las pastillas ya eran latas que ni frenaban:


De paso aprovechamos revisar el estado de las balatas de freno traseras:

Todavía no están para cambio pero es bueno escobillar y sacar la mugre.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?